La Agencia Tributaria ha iniciado una operación contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España y está registrando más de 60 naves industriales en 11 comunidades autónomas, entre ellas en Cobo Calleja en Madrid, según informa Europa Press.
Esta nueva operación es la quinta que realiza la Agencia Tributaria sobre productos chinos sin declarar, tras las realizadas en 2013, 2014 y 2016.
En noviembre de 2014, en Madrid, la Agencia Tributaria llevó a cabo una gran operación gracias a la cual se pudieron iniciar las investigaciones que han desembocado en esta nueva actuación. En aquel momento se pudo desmantelar una organización internacional dedicada a la importación comercialización de productos de China que habría cometido varios delitos contra la Hacienda, así como contrabando y falsedad de documentos oficiales, entre otros.
La organización importaba mercancías originarias de China para introducirlas en la Unión Europea, declarando valores en aduana inferiores a los legalmente establecidos.
Acceda a la versión completa del contenido
Operación de Hacienda contra el fraude en productos chinos
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…