El canciller de Alemania, Olaf Scholz / Foato: Swen Pförtner - dpa
Tras reunirse en Berlín con el rey Abdalá II de Jordania, Scholz ha lanzado duras críticas contra la estrategia económica de la Administración Trump, advirtiendo que las consecuencias se sentirán en todo el mundo.
Scholz ha calificado la medida de «decisión poco meditada» que perjudicará a empresas y consumidores “incluso en Estados Unidos”. Para el dirigente alemán, la política de aranceles impulsada desde Washington supone un paso atrás en el sistema de comercio internacional basado en normas y apertura, y ha recordado que este modelo ha sido clave para el desarrollo económico global.
Ante esta ofensiva arancelaria, el canciller ha subrayado que la Unión Europea está dispuesta a dialogar para evitar una guerra comercial, pero ha dejado claro que Bruselas no se quedará de brazos cruzados.
El líder alemán ha insistido en que la respuesta de la UE será firme y coordinada, y ha reiterado el compromiso europeo con un sistema comercial multilateral.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…