Las reacciones a la sentencia de Cassandra Vera no se han hecho esperar. La decisión de la Audiencia Nacional de condenar a la tuitera a un año de cárcel por sus mensajes sobre Carrero Blanco ha levantado una ola de indignación y de solidaridad en las redes sociales. De hecho, ya han sido numerosos los tuits reclamando un número de cuenta bancaria (en este caso PayPal) para colaborar con Cassandra.
“No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida”. Con este tuit, Cassandra ha valorado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal tras condenarla por humillación a las víctimas del terrorismo. Acto seguido, un aluvión de mensajes seguían una misma dirección: cómo ayudarla económicamente.
A las peticiones de que recurra también se le han sumado que facilite un PayPal. Y es que otra de las consecuencias de la sentencia, pese a que no entrará a prisión por no superar la pena mínima, es que asuma el pago de las costas del juicio. “Para rematar me piden a mí, una estudiante cuyos padres cobran los 421 de ayudas para desempleados, pagar las costas del juicio”, ha lamentado Cassandra.
https://twitter.com/kira_95/status/847076716904398848
https://twitter.com/kira_95/status/847105697414369280
Un tuit antes, la murciana ha recordado la página web de su PayPal “para todos aquellos que me estáis pidiendo un método para ayudarme económicamente”. “Sois un cielo”, ha agradecido Cassandra. “Tienes que recurrir. No te faltarán donaciones. Lo que te han hecho es un ataque a la democracia y a todos nosotros”, le ha animado otra tuitera.
https://twitter.com/CarminaReinadeE/status/847082223962636288
Desde el mundo político tampoco se han hecho esperar las reacciones. Diputados como Alberto Garzón o Íñigo Errejón han condenado la sentencia judicial ante lo que, por ejemplo ve el ex número 2 de Podemos, toda una “falta de sentido de la justicia”. De hecho, la cuenta de Izquierda Unida han escrito los mensajes sobre Carrero Blanco que le han valido a la joven una sentencia de un año de cárcel acompañando del hashtag #YoSoyCassandra. Pablo Iglesias ha reprochado que «bromear no es delito y España no es una dictadura», por lo que si hacer un chiste es motivo de acudir a la Audiencia Nacional, que le lleven a él como ha pasado con Cassandra.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/847086357734473729
Miembros del mundo artístico como el humorista Miguel Lago también se han sumado al apoyo a Cassandra. “Creo que hoy es un día triste para la democracia”, ha declarado el artista en un vídeo mostrando su solidaridad y reflexionando sobre este tipo de cuestiones.
https://twitter.com/soymiguellago/status/847097957006655488
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…
El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…
El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…
La ampliación del programa a mujeres de entre 45 y 74 años supone un paso…
La Dana que golpeó la Comunitat Valenciana a finales de octubre de 2024 no solo…
El estallido de la crisis sanitaria de los cribados ha provocado un auténtico terremoto en…