El grupo OHL registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 843 millones de euros, provocadas principalmente por el impacto de la venta del negocio de concesiones. Tras las cuentas reveladas ayer al cierre del mercado, los títulos de la constructora se desploman más de un 10% en la apertura.
En concreto, la citada operación supuso un lastre de 550 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, las pérdidas por sobrecostes en la puesta en operación del Hospital CHUM (Canadá), ha tenido un impacto de 76,7 millones, a los que hay que añadir otros 42,1 millones originados por la venta de participaciones y otras filiales menores de Mayakoba.
Además, en el primer semestre las ventas de la cotizada sufrieron una caída en las ventas del 9%, hasta los 1.445,1 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó un negativo de 113,2 millones, frente a los 14,8 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior.
Así, aunque, por primera vez en su historia, la compañía ha obtenido una caja neta positiva de 617,2 millones, recibe un duro castigo en el mercado.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…