El grupo OHL registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 843 millones de euros, provocadas principalmente por el impacto de la venta del negocio de concesiones. Tras las cuentas reveladas ayer al cierre del mercado, los títulos de la constructora se desploman más de un 10% en la apertura.
En concreto, la citada operación supuso un lastre de 550 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, las pérdidas por sobrecostes en la puesta en operación del Hospital CHUM (Canadá), ha tenido un impacto de 76,7 millones, a los que hay que añadir otros 42,1 millones originados por la venta de participaciones y otras filiales menores de Mayakoba.
Además, en el primer semestre las ventas de la cotizada sufrieron una caída en las ventas del 9%, hasta los 1.445,1 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó un negativo de 113,2 millones, frente a los 14,8 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior.
Así, aunque, por primera vez en su historia, la compañía ha obtenido una caja neta positiva de 617,2 millones, recibe un duro castigo en el mercado.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…