Categorías: Mercados

OHL reclama 140 millones a Argelia por una línea ferroviaria

Uno de los protagonistas de la mañana es OHL, después de que el diario El Economista haya publicado que la compañía ha abierto un nuevo arbitraje contra Argelia en el que reclama 140 millones de euros por el proyecto de construcción de la vía ferroviaria Annaba. La Agencia Nacional Argelina de Inversiones Ferroviarias (Anesrif) ha anunciado la reconvención, aunque todavía no la ha cuantificado, mientras que ha amenazado con rescindir el contrato al consorcio que lidera el grupo español, según señala este diario.

Las acciones de OHL, que ayer se dispararon un 8,80% al cierre del mercado, abren hoy la sesión con un descenso de un 0,20% hasta los 1,02 euros.

Mientras, Piolin Bidco sigue comprando acciones de Parques Reunidos, compañía sobre la que ha presentado una OPA. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa de que ha adquirido 935 acciones, representativas del 0,001158% de su capital social, en el mercado a un precio de 13,74 euros por acción. Tras esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en PQR ha alcanzado aproximadamente un 13,663% de su capital social.

Piolin Bidco es una sociedad creada por el fondo sueco EQT, que cuenta con el 50,01%, seguido de Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la OPA sobre Parques Reunidos.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Barclays han recortado el consejo sobre Repsol de ‘neutral’ a ‘infraponderar’. Las acciones de la petrolera abren la sesión en el Ibex 35 con un retroceso de un 1,13% hasta marcar 12,67 euros.

También malas noticias para Metrovacesa, que recibe una recomendación de ‘vender’ por parte de Goldman Sachs. Las acciones de la compañía caen un 2,79% en los primeros compases de negociación del mercado continuo hasta quedarse en 9,06 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

OHL reclama 140 millones a Argelia por una línea ferroviaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

55 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace