Categorías: Mercados

OHL prolonga su debacle bursátil tras anunciar unas pérdidas históricas de 1.335 millones

El grupo constructor OHL ahonda en mínimos históricos en el parqué madrileño: se desploma más de un 20% en la apertura, después de haberse desinflado en la sesión previa un 18%. La compañía publicó ayer, después del cierre de las negociaciones oficiales, unas pérdidas de 1.335 millones de euros hasta septiembre.

La compañía explica este agujero como consecuencia de la revisión de su cartera de pedidos, de la que ha eliminado los proyectos fallidos o de difícil realización. Así, las pérdidas se multiplicaron casi por 90 respecto a las registradas en el mismo periodo de 2017, cuando se situaron en los 15,3 millones.

Por su parte, las ventas registraron una caída del 14,1% en comparación con un año antes, hasta los 2.048 millones, mientras que el Ebitda alcanzó los 467 millones en negativo, frente a los 1,9 millones también en negativo declarados a cierre de septiembre del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

OHL prolonga su debacle bursátil tras anunciar unas pérdidas históricas de 1.335 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace