Categorías: Empresas

Obtener una hipoteca fija o variable con Web Hipotecas

Cuando se compra una casa, la primera gran decisión que se debe tomar es elegir el tipo de hipoteca que se utilizará para la adquisición de la vivienda. Se puede elegir entre una hipoteca fija o variable.

Cada una de estas tiene características y particularidades únicas, lo importante es conocer en qué consiste cada una, sus diferencias, cómo funcionan, las perspectivas económicas y la situación personal del solicitante. 

Web Hipotecas es una empresa que ofrece a sus clientes una asesoría completa para el éxito de la gestión de hipotecas inmobiliarias, ya que estudia las mejores opciones según el perfil económico de las personas, ayudándolas a elegir entre la de tipo fijo o variable.

Hipoteca de interés variable

La hipoteca variable cuenta con un tipo de interés que puede cambiar a lo largo del tiempo. Regularmente, las hipotecas son revisadas cada seis meses o anualmente, permitiendo el ajuste de los intereses según las necesidades del cliente. 

El tipo de interés variable de una hipoteca se calcula basándose en el índice de referencia más un diferencial y, con este fin, Euribor hipotecarios es el índice más utilizado. Asimismo, las hipotecas variables cuentan con una cuota inicial más asequible, por eso permite alargar más los años de hipoteca y sus comisiones son menores. 

Si se cuenta con un presupuesto justo donde se utilicen todos los ahorros para la hipoteca, la mejor opción es optar por una hipoteca de tipo variable. Con las hipotecas variables la cantidad de dinero a cancelar cada mes no depende de la persona, sino del tipo de interés actual.

Hipoteca de interés fijo

A diferencia de las hipotecas variables, los préstamos a tipo fijo mantienen el tipo de interés, es decir, siempre será igual. Este tipo de intereses, al ser rentables, representan una gran ventaja para el cliente porque siempre sabe que va a pagar sin que se sufra alguna alteración en el tiempo.

Otra virtud de las hipotecas con intereses fijos es que tienden a ser menos costosas a largo plazo, ya que el tiempo del pago suele ser más corto y los intereses, en total, serán menores.

Por último, los bancos ofrecen hipotecas de este tipo mucho más asequibles con intereses de, más o menos, el 3% o incluso menos.

En conclusión, lo más importante a tener en cuenta en el momento de hacer la elección entre una hipoteca de tipo variable o fijo es la situación personal de cada persona. Por eso, Web Hipotecas ayuda a sus clientes con el estudio y la elección del tipo de hipoteca a elegir según las necesidades de las personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Obtener una hipoteca fija o variable con Web Hipotecas

Emprendedores

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

8 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

14 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

20 horas hace