Bolsa de Madrid
Tras más de seis años suspendida, Nyesa Valores Corporación, vuelve a Bolsa. En los primeros compases de la negociación en su regreso al Mercado Continuo, la compañía sube más de un 200% frente a su precio de inicio de cotización: 0,17 euros por acción, último valor fijado antes de su suspensión, en septiembre de 2011.
La compañía fue suspendida tras presentar concurso de acreedores. Desde entonces, ha llevado a cabo una “profunda transformación”, implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial “más sólido y saneado” que estuviera en condiciones de afrontar “con garantías” un ambicioso proyecto empresarial de futuro, señala Europa Press.
Se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables, ha llevado a cabo una “importante” reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio. Así, el patrimonio neto del grupo asciende actualmente a más de 35 millones de euros, frente a los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que tenía a 31 de diciembre de 2011, primer ejercicio cerrado tras la suspensión de la cotización.
En el regreso al parqué, Nyesa tiene un nuevo proyecto empresarial, nuevo accionariado y nuevo equipo gestor.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…