Categorías: Tecnología

Nware, la plataforma española de videojuegos en la nube que permite jugar desde cualquier dispositivo

La ‘startup’ tecnológica española con sede en Madrid Cloudware SL ha lanzado Nware, una plataforma de videojuegos en la nube que permite jugar por ‘streaming’ a títulos desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener una consola u ordenador potente.

Nware es una consola virtual que unifica los videojuegos de distintas plataformas de venta, y ya está disponible para ordenadores Windows en fase beta y próximamente para móviles Android, como ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

La herramienta tiene como objetivo «cambiar la forma en la que hoy se consumen los videojuegos», según la empresa, y en siete meses desde su lanzamiento en fase pre-beta, ya cuenta con 10.000 usuarios y se encuentra en plena transición hacia una beta cerrada y exclusiva.

La tecnología de Nware permite jugar por ‘streaming’ a videojuegos de última generación como una ‘consola en la nube’, sin tener que usar un ordenador potente. Los videojuegos se ejecutan en un centro de datos y el usuario recibe la imagen del juego en tiempo real.

La plataforma aspira a disponer de un nuevo algoritmo de codificación de vídeo diseñado específicamente para videojuegos en la nube, que conseguiría reducir el tiempo de respuesta en las interacciones de los usuarios, la denominada latencia.

Nware permite que sus usuarios vinculen sus juegos, sin necesidad de volver a comprarlos. Además, integra la posibilidad de sincronizar los juegos que los usuarios hayan comprado en Steam y jugarlos por ‘streaming’, desde títulos como GTA San Andreas hasta Counter Strike: Global Offensive.

La herramienta también permitirá jugar a videojuegos de ordenador en todos los dispositivos. Los creadores de Nware han confirmado que su app para Android estará próximamente a disposición de sus usuarios.

Para jugar a Nware en fase beta, los jugadores podrán apuntarse a una lista de espera a través de su página web. A medida que la plataforma vaya abriendo el servicio a más usuarios, éstos recibirán un código de invitación con el que podrán acceder a la plataforma de forma exclusiva y probarla durante un periodo de prueba gratuito.

Acceda a la versión completa del contenido

Nware, la plataforma española de videojuegos en la nube que permite jugar desde cualquier dispositivo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

33 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace