Economía

Nvidia invertirá 100.000 millones de dólares en OpenAI para desarrollar centros de datos

Según se desprende de la nota de prensa conjunta, la infraestructura desplegada se destinará al entreno de la IA con la vista puesta crear una “superinteligencia”. La primera fase estará ya lista en la primera mitad de 2026 gracias a los chips Vera Rubin de Nvidia.

Las tecnológicas han calificado el acuerdo alcanzado de “asociación estratégica” y han informado de que los detalles se irán perfilando a lo largo de las próximas semanas. Sin embargo, ya han avisado de que, de ahora en adelante, OpenAI trabajará con Nvidia como socio preferente en cuanto a computación y redes, recoge Europa Press.

“Nvidia y OpenAI se han impulsado mutuamente durante una década, desde el primer superordenador DGX hasta el gran avance de ChatGPT. Esta asociación en materia de inversión e infraestructuras supone un nuevo avance: el despliegue de 10 GW para impulsar la próxima era de la inteligencia”, ha afirmado el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang.

“La infraestructura informática será la base de la economía del futuro y utilizaremos lo que estamos construyendo con Nvidia para crear nuevos avances en IA y empoderar a gran escala tanto a personas como empresas”, ha declarado, por su parte, el cofundador y CEO de OpenAI, Sam Altman.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Nvidia invertirá 100.000 millones de dólares en OpenAI para desarrollar centros de datos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace