Tecnología

Nvidia dispara su beneficio un 144,9% y alcanza cifras récord impulsado por la inteligencia artificial

La compañía logró un beneficio neto de 72.880 millones de dólares (69.478 millones de euros), lo que representa un incremento del 144,9% en comparación con el ejercicio anterior.

Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el auge de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte desempeño de su división de centros de datos.

Récord en ingresos gracias a la IA y los centros de datos

Durante el último año fiscal, los ingresos de Nvidia alcanzaron los 130.497 millones de dólares (124.405 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 114,2% en comparación con el año anterior. Este aumento se debe, en gran medida, al espectacular desempeño de su negocio de centros de datos, que generó 115.186 millones de dólares (109.809 millones de euros), con un incremento del 142%.

Por su parte, la división de videojuegos, históricamente uno de los motores de Nvidia, también mostró un notable crecimiento. En total, los ingresos en esta área fueron de 12.990 millones de dólares (12.384 millones de euros), lo que supone un incremento del 51,5% respecto al ejercicio anterior.

«La IA avanza a la velocidad de la luz a medida que la IA agente y la IA física preparan el escenario para la próxima ola de IA que revolucionará las industrias más grandes», comentó Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia

Último trimestre con cifras históricas

En el cuarto trimestre fiscal, comprendido entre noviembre de 2024 y enero de 2025, Nvidia logró un beneficio neto de 22.091 millones de dólares (21.060 millones de euros), un aumento del 79,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos trimestrales alcanzaron los 39.331 millones de dólares (37.495 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 77,9%.

Perspectivas para el nuevo ejercicio fiscal

De cara al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, Nvidia prevé seguir con su racha ascendente y estima una facturación de 43.000 millones de dólares (40.993 millones de euros), con una posible desviación del 2% al alza o a la baja.

Nvidia y su apuesta por la inteligencia artificial

El auge de la IA generativa y su aplicación en múltiples industrias han convertido a Nvidia en una empresa clave para la evolución tecnológica actual. Sus chips y tarjetas gráficas han sido fundamentales en el desarrollo de modelos de IA avanzados, lo que ha disparado la demanda de sus productos en sectores como la automoción, la salud, la robótica y el metaverso.

Con estos resultados, Nvidia refuerza su posición como líder en la revolución de la inteligencia artificial, una tendencia que continuará marcando el rumbo de la compañía en los próximos años.

Acceda a la versión completa del contenido

Nvidia dispara su beneficio un 144,9% y alcanza cifras récord impulsado por la inteligencia artificial

Mateo Morilla

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

10 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

11 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

11 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

18 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

19 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

20 horas hace