Icono del sitio EL BOLETIN

Nuevos tambores de huelga en la sanidad en Madrid tras el rechazo de Lasquetty a la jornada de 35 horas

Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio y Javier Fernández-Lasquetty

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto los consejeros de Educación y portavoz regional, Enrique Ossorio, y el titular de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty. (Foto: Comunidad de Madrid)

“Mientras el resto trabaja 40 horas, ellos entienden que 37,5 horas es mucho”, ha afirmado Lasquetty en la presentación de una calculadora de ahorro fiscal en el Impuesto de la Renta, ha recriminado a los sanitarios esta petición. Para el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, “teniendo su plaza de por vida, a diferencia de los demás trabajadores, creen que tienen que hacer 5 horas menos”, recoge Europa Press.

Tal y como ha destacado, el Gobierno madrileño no tiene proyecto alguno para regresar a las 35 horas semanales, además de manifestar que tendría un coste “muy alto”.

Estas palabras no han hecho más que caldear todavía más los ánimos. Este mismo lunes CCOO, UGT, SATSE y CSIT Unión Profesional se concentraron para reclamar una “negociación real que mejore” las condiciones laborales del conjunto de profesionales de la sanidad pública madrileña. Entre sus reclamaciones, la recuperación de la jornada de 35 horas, así como la “adecuación de las plantillas de todos los centros” o mayor conciliación.

Desde Comisiones advierten de que “se recrudecerán las protestas” si el Gobierno de Ayuso “persiste” en su negativa a devolver la jornada de 35 horas a los profesionales sanitarios. Y es que, tal y como recuerdan, “son numerosas las comunidades autónomas que han ido recuperando esta jornada que arrebató el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy, a los y las profesionales de los servicios públicos”. En concreto, detalla, Madrid y Galicia, ambas gobernadas por el Partido Popular, “todavía no han recuperado el derecho a la jornada de 35 horas”.

Este jueves protagonizarán una nueva concentración, esta vez ante la sede de la Consejería de Hacienda, para “mostrar nuestra repulsa por mantener unos recortes que ya no tienen ningún sentido”, ha anunciado Mariano Martín-Maestro, secretario general de CCOO Sanidad Madrid.

Según ha advertido, “de persistir el rechazo del consejero de Hacienda a devolver el derecho recortado desde el año 2012, vamos a recrudecer las movilizaciones. Y no descartamos la convocatoria de una huelga general para todo el sector de profesionales dependientes de la Consejería de Sanidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevos tambores de huelga en la sanidad en Madrid tras el rechazo de Lasquetty a la jornada de 35 horas

Salir de la versión móvil