Gran Vía
Dos semanas han sido suficientes para que el nuevo Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, haya recibido tres varapalos judiciales en relación a Madrid Central. El último, la ratificación de las multas a los conductores que se salten la normativa municipal impulsada por el Ejecutivo de Manuela Carmena.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha emitido una nueva resolución que ratifica la reactivación de multas en Madrid Central al dar ‘luz verde’ a la medida cautelar solicitada por Greenpeace.
El juez Carlos Sánchez Sanz justifica la decisión basándose en la protección de la salud de los madrileños.
“La protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”, asegura en la resolución a la que ha tenido acceso la Agencia Efe.
El magistrado que considera que la Administración “cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…