El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado la prohibición de organizar reuniones con más de 100 personas en lugares a cubierto como una forma de intentar mitigar la expansión del coronavirus en el país, que ha registrado hasta la fecha 28 casos.
«Proteger la salud de los neozelandeses es nuestra prioridad número uno, y eso significa que debemos reducir los riesgos asociados con las grandes reuniones», ha explicado el ministro de Salud, David Clark.
Esta nueva medida, que no afecta a escuelas y universidades, se une a la tomada por el Gobierno hace unos días por la que también prohibía reuniones al aire libre de más de 500 personas.
Clark ha advertido en rueda de prensa de que aquellos ciudadanos que no cumplan con estas directrices podrán ser sancionados con multas de hasta 2.000 euros y con penas de hasta seis meses de prisión en los casos más graves.
No obstante, tal y como ha recogido el diario local ‘New Zealand Herald’, el ministro de Salud ha expresado que espera que la población cumpla con las nuevas normas para no tener que llegar a las sanciones.
Aún así, ha recordado a aquellos que «burlen» las nuevas medidas que «están poniendo en riesgo la salud de sus familias, de sus amistades y de su país».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…