Categorías: Internacional

Nueva York rebasa el umbral de los 100.000 contagios y los fallecidos se acercan a los 3.000

El coronavirus en Nueva York arroja ya un balance de más de 100.000 contagios y casi 3.000 fallecidos tras un repunte récord de 562 muertos más en las últimas horas, según ha informado este viernes el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Con un total de 2.935 fallecidos confirmados oficialmente por las autoridades, la cifra de casos se ha disparado con el incremento de los tests, hasta un total de 10.482 nuevos contagios verificados en las últimas horas, según ha precisado el gobernador en una rueda de prensa recogida por la CNN.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Con un total de 102.863 casos confirmados, el estado aglutina a más de una tercera parte del total de contagios y muertes en todo el país, y sus autoridades llevan semanas reclamando a la Casa Blanca más respiradores y suministros médicos de emergencia, y un total de 110.000 camas.

Esta semana, Cuomo –cuyo hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha caído enfermo, aunque sigue trabajando– comunicó nuevas medidas de restricción en todos parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de «cien maneras diferentes», «el cumplimiento (de la cuarentena) no se está haciendo como debería».

Además, el gobernador está preparando un decreto especial de emergencia que le permitirá apropiarse de cualquier respirador sobrante en los hospitales del estado. «Esas instituciones recuperarán su ventilador o se les reembolsará y pagarán por su ventilador para que puedan comprar un nuevo respirador. No voy a quedarme de brazos cruzados mientras la gente se muere a la espera de un respirador que no está usando nadie en otro lugar», ha añadido.

El Gobierno estadounidense ha desplegado en el puerto de Manhattan al buque hospital USNS Comfort Navy, aunque sus responsables todavía están ultimando los preparativos para acoger a los afectados.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva York rebasa el umbral de los 100.000 contagios y los fallecidos se acercan a los 3.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace