Categorías: Internacional

Nueva York constata más de 10.000 contagios y pide urgentemente suministros médicos

Un total de 10.356 personas están contagiadas por coronavirus en el estado de Nueva York, según el último balance proporcionado este sábado por el gobernador estatal, Andrew Cuomo, que ha pedido urgentemente suministros médicos.

«Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos», ha declarado el gobernador.

Cuomo ha confirmado que el estado de Nueva York llevará a la ciudad un millón de mascarillas. «No nos ayudará a superar la crisis, pero hará una contribución significativa al problema que tenemos en este sentido en la ciudad de Nueva York».

La ciudad, el gran foco de la epidemia en el país — con 46 fallecidos –, suspenderá en las próximas horas los tests «innecesarios», que «cobrarán una importancia mayor una vez que la pandemia haya alcanzado su punto álgido», según un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN.

Con la retirada de los tests, los próximos balances no representarán fielmente la realidad de los contagios, de acuerdo con el especialista médico de la cadena, el doctor Sanjay Gupta.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva York constata más de 10.000 contagios y pide urgentemente suministros médicos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace