Banco Santander
Nueva jornada de castigo para Banco Santander, que se situaba como uno de los valores más penalizados del Ibex 35. De poco le valía el voto de confianza otorgado por los analistas de Citi a través de una mejora en el precio objetivo.
En concreto, las acciones de Banco Santander retrocedían al cierre un 2,01% hasta quedarse en 2,21 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,46%. Con una capitalización bursátil de unos 36.600 millones de euros, el banco que preside Ana Botín acumula una caída en lo que va de año de un 40%.
Hoy, los analistas de Citigroup han decidido elevar el precio objetivo de Banco Santander de 2 a 2,25 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 1,5% respecto a su actual cotización.
El Santander presentará sus resultados del segundo trimestre el 29 de julio, lo que permitirá a los inversores hacer un diagnóstico algo mejor del impacto de la crisis en su negocio. En el primer trimestre, la entidad ganó 331 millones de euros, un 82% menos que en el mismo período del año anterior, tras provisionar 1.600 millones por la Covid-19.
En otras recomendaciones del día, los analistas de Jefferies han elevado el precio objetivo de Bankinter de 3,70 a 4 euros, muy por debajo no obstante de su actual cotización. Hoy el banco bajaba un 0,79% hasta los 4,25 euros.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…