Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Gobierno francés de Emmanuel Macron se resquebraja. A la dimisión de la semana pasada del ministro de Ecología, Nicolas Hulot, se une ahora la renuncia de Laura Flessel, ministra gala de Deportes.
La ministra y ex deportista ha presentado su dimisión “por razones personales”. En estos momentos los medios franceses no se atreven a lanzar ningún tipo de hipótesis más allá de que Macron ha perdido en cuestión de días a dos de sus ministros más populares.
El presidente de Francia no gana para disgustos, ya que estas dimisiones se unen al deterioro de su imagen, según revelan varias encuestas.
Hulot renunció al cargo por una presunta falta de voluntad de Macron para defender la ecología y por la presencia de “grupos de presión” en los ámbitos del poder, según recuerda la Agencia EFE.
Flessel, sin embargo, no carga contra el actual presidente galo. La ya exministra de Deportes asegura que seguirá apoyando al equipo de Gobierno.
“Francia ha tenido un año deportivo excepcional, con la adjudicación de los Juegos de 2024, la Copa del Mundo de Rugby 2023 y numerosas victorias, incluida la emblemática de nuestro equipo de fútbol”, ha destacado Flessel en un comunicado recogido por AFP.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…