Xavier García Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña.
“La sociedad nos exige una renovación urgente”. De esta manera, el secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, se despedía de su puesto tras ver los resultados de las elecciones catalanas. Dos días después, el líder de los populares en Osona (Barcelona), Jesús Cañas, sigue el mismo camino, aunque no sin dejar antes algún que otro mensaje a los máximos responsables del partido.
Según ha señalado, la dimisión de Cañas llega “por coherencia política y personal” después de que el partido fuera la séptima fuerza política de la comarca con apenas 1.709 votos, la mitad que en los comicios de 2015. De hecho, el líder conservador no ha pasado por alto que se tratan de los “peores resultados” del partido en Osona.
No obstante, el ya exresponsable popular ha dejado el partido con una petición para Xavier García Albiol. En declaraciones a Canal Taronja recogidas por Europa Press, Cañas ha considerado que “no se puede permitir que, con los peores resultados de la historia, los máximos dirigentes del PP a nivel de Cataluña aún no hayan dimitido”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…