Xavier García Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña.
“La sociedad nos exige una renovación urgente”. De esta manera, el secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, se despedía de su puesto tras ver los resultados de las elecciones catalanas. Dos días después, el líder de los populares en Osona (Barcelona), Jesús Cañas, sigue el mismo camino, aunque no sin dejar antes algún que otro mensaje a los máximos responsables del partido.
Según ha señalado, la dimisión de Cañas llega “por coherencia política y personal” después de que el partido fuera la séptima fuerza política de la comarca con apenas 1.709 votos, la mitad que en los comicios de 2015. De hecho, el líder conservador no ha pasado por alto que se tratan de los “peores resultados” del partido en Osona.
No obstante, el ya exresponsable popular ha dejado el partido con una petición para Xavier García Albiol. En declaraciones a Canal Taronja recogidas por Europa Press, Cañas ha considerado que “no se puede permitir que, con los peores resultados de la historia, los máximos dirigentes del PP a nivel de Cataluña aún no hayan dimitido”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…