Avión de Ryanair
Usoc ha vuelto a presentar una denuncia contra Ryanair ante la Inspección de Trabajo de Barcelona al considerar que la aerolínea irlandesa está realizando «cesión ilegal» de trabajadores y no está aplicando el convenio colectivo suscrito. En la denuncia, consultada por Europa Press, el sindicato afirma que Ryanair «tiene empleados en situación irregular», ya que tiene trabajadores contratados en Irlanda aplicándoles el convenio de este país.
Sin embargo, defiende que no les aplica este convenio en su totalidad, sino «en aquellos puntos de su interés por temas económicos, produciéndose una discriminación con trabajadores de nacionalidad española».
Ello se traduce en que no se retribuyen algunas ayudas, como las de a familias con dos o más hijos, y aplica diferentes condiciones salariales pese a realizar idénticas funciones y con el mismo grupo profesional reconocido.
Usoc recuerda que en enero se alcanzó un acuerdo en cuanto al convenio colectivo que «no se está cumpliendo, causando un grave perjuicio a los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores afectados».
«Debido a la confusión de la aplicación del convenio colectivo, entendemos que nos encontramos ante una cesión ilegal de trabajadores», asegura el sindicato.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…