El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Congreso.
Nueva bronca en el Congreso a cuenta de Venezuela. En concreto, por el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de enero. El PP, a través del diputado Andrés Lorite, ha vuelto a la carga en este sentido en la sesión de control al Gobierno, en la que ha exigido su dimisión. Algo ante lo que el socialista ha pasado al ataque y ha acusado a los populares de ser “el partido de la mentira”.
“¿Ordenó usted que se habilitara una zona preferente para Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid–Barajas con motivo de su reciente estancia en España?”, ha preguntado Andrés Lorite. “No”, ha respondido Ábalos.
Tras esto, el popular ha acusado al ministro de no decir “una verdad ni por equivocación”. “Junto a Sánchez se han convertido en la encarnación de la mentira, han implantado el procedimiento administrativo de la falsedad continuada y han fabricado un Gobierno ‘fake’, ha asegurado el parlamentario del PP, que ha dicho que Ábalos “está viviendo en una crisis de credibilidad sin retorno”.
“Los españoles no merecemos un ministro que nos mienta, por eso debe irse, pero no sin antes asumir sus responsabilidades políticas junto al resto del Gobierno”, ha defendido Lorite.
Ante estas palabras el titular de Transportes ha tirado de ironía y se ha preguntado si “ha estado de vacaciones estos días”, ya que en estas últimas tres semanas sus compañeros de partido le han hecho estas mismas preguntas y han perdido una reprobación.
“¿Ustedes hablan de la mentira? ¿El partido de la mentira? ¿El partido que nos hizo creer que el atentado peor que ha tenido España lo hizo ETA para salvarse? Ustedes que a los soldados del Yak-42 no quisieron identificar”, ha recriminado Ábalos al PP. “¿Ustedes son el partido de la verdad?”, ha continuado.
https://twitter.com/Congreso_Es/status/1232594483172302849?ref_src=twsrc%5Etfw
Ha sido en este momento, el de más tensión, cuando desde la bancada de la derecha comenzaron los gritos de “dimisión, dimisión”, que han sido respondidos con sonoros aplausos por parte de diputados y ministros del PSOE y de Unidas Podemos.
La propia presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que tomar cartas en el asunto y llamar al orden al PP.
Antes de terminar con su intervención el ministro ha retado a los populares a aclarar “qué pasó con el dinero para ayudar a los españoles en Venezuela que llevaron al mercado negro para conseguir financiar la campaña electoral en Galicia”. “Cuando resuelvan eso, me hablan de los venezolanos, la verdad no les interesa”, ha zanjado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…