Donald Trump, presidente de EEUU
El asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn ha presentado su dimisión ante las discrepancias que mantenía con el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.
“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica”, ha afirmado el hasta ayer asesor económico, según un comunicado de la Casa Blanca del que se hace eco Europa Press. Cohn se muestra “agradecido” con Trump “por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro”.
El presidente de los Estados Unidos, por su parte, ha destacado el “magnífico” trabajo de Cohn y ha resaltado que “ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense”. “Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”, ha afirmado.
Asimismo, ha asegurado que pronto anunciará al nuevo asesor en materia económica de la Casa Blanca. “Tomaré una decisión pronto sobre el nombramiento del nuevo asesor económico. ¡Hay mucha gente que desea el trabajo y se elegirá de manera sabia!”, ha dicho a través de su cuenta en Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/971186041171439616?ref_src=twsrc%5Etfw
La renuncia de Cohn se ha producido en plena disputa con Trump sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…