Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
La crisis de la carne mechada no termina de remitir. La Junta de Andalucía ha activado una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ en la carne mechada de la fábrica ‘Sabores de Paterna’, en Paterna de Rivera (Cádiz).
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido el encargo de lanzar la alerta. Mientras, ha indicado que los inspectores están en la fábrica recogiendo muestras al tiempo que se ha decretado el cierre de la empresa y se han inmovilizado todos sus productos.
Asimismo, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga. El caso se ha disparado después de que se haya recibido un análisis positivo por listeria esta misma mañana en la fábrica.
Por su parte, el propietario de la compañía ha asegurado que es “imposible que haya listeria”. En palabras al Diario de Cádiz, la bacteria “desaparece a los 65 grados y nosotros llegamos hasta los 90 grados”. Por ello, ha exigido un “análisis independiente” tras “no creer los resultados de la Junta”.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…