Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
La crisis de la carne mechada no termina de remitir. La Junta de Andalucía ha activado una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ en la carne mechada de la fábrica ‘Sabores de Paterna’, en Paterna de Rivera (Cádiz).
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido el encargo de lanzar la alerta. Mientras, ha indicado que los inspectores están en la fábrica recogiendo muestras al tiempo que se ha decretado el cierre de la empresa y se han inmovilizado todos sus productos.
Asimismo, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga. El caso se ha disparado después de que se haya recibido un análisis positivo por listeria esta misma mañana en la fábrica.
Por su parte, el propietario de la compañía ha asegurado que es “imposible que haya listeria”. En palabras al Diario de Cádiz, la bacteria “desaparece a los 65 grados y nosotros llegamos hasta los 90 grados”. Por ello, ha exigido un “análisis independiente” tras “no creer los resultados de la Junta”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…