Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
La crisis de la carne mechada no termina de remitir. La Junta de Andalucía ha activado una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ en la carne mechada de la fábrica ‘Sabores de Paterna’, en Paterna de Rivera (Cádiz).
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido el encargo de lanzar la alerta. Mientras, ha indicado que los inspectores están en la fábrica recogiendo muestras al tiempo que se ha decretado el cierre de la empresa y se han inmovilizado todos sus productos.
Asimismo, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga. El caso se ha disparado después de que se haya recibido un análisis positivo por listeria esta misma mañana en la fábrica.
Por su parte, el propietario de la compañía ha asegurado que es “imposible que haya listeria”. En palabras al Diario de Cádiz, la bacteria “desaparece a los 65 grados y nosotros llegamos hasta los 90 grados”. Por ello, ha exigido un “análisis independiente” tras “no creer los resultados de la Junta”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…