Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
La crisis de la carne mechada no termina de remitir. La Junta de Andalucía ha activado una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ en la carne mechada de la fábrica ‘Sabores de Paterna’, en Paterna de Rivera (Cádiz).
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido el encargo de lanzar la alerta. Mientras, ha indicado que los inspectores están en la fábrica recogiendo muestras al tiempo que se ha decretado el cierre de la empresa y se han inmovilizado todos sus productos.
Asimismo, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga. El caso se ha disparado después de que se haya recibido un análisis positivo por listeria esta misma mañana en la fábrica.
Por su parte, el propietario de la compañía ha asegurado que es “imposible que haya listeria”. En palabras al Diario de Cádiz, la bacteria “desaparece a los 65 grados y nosotros llegamos hasta los 90 grados”. Por ello, ha exigido un “análisis independiente” tras “no creer los resultados de la Junta”.
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…
El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…
El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…
Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…