Categorías: Mercados

Novartis compra la estadounidense Avexis por 8.700 millones

Novartis ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Avexis por 8.700 millones de dólares con el objetivo de impulsar su estrategia en neurociencia. Esta operación se produce poco después de que la multinacional farmacéutica vendiera su participación en una empresa conjunta de atención médica al consumidor a GlaxoSmithKline por 13.000 millones de dólares,unos ingresos que se destinarán a financiar la compra de Avexis, según informa MarketWatch.

La farmacéutica suiza pagará 218 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 88% respecto a su cotización actual en el Nasdaq, y tiene la intención de financiar la adquisición con el efectivo disponible y préstamos a corto plazo.

A largo plazo Novartis espera que el acuerdo afecte ligeramente a sus ingresos operativos básicos en los próximos dos ejercicios, debido a las inversiones en I+D, y que comenzará a mejorar sus cuentas a partir de 2020. En este sentido, Avexis aportará sus estudios clínicos para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, una enfermedad neurodegenerativa hereditaria que afecta a uno de entre 6.000 a 10.000 recién nacidos.

Avexis cerró el viernes con una caída del 3,09% a 115,91 dólares por título.

Acceda a la versión completa del contenido

Novartis compra la estadounidense Avexis por 8.700 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace