Categorías: Economía

Norwegian cierra 2019 con pérdidas de 160 millones, un 11% más

Norwegian Air Shuttle cerró 2019 con unas pérdidas de 1.609 millones de coronas noruegas (159,7 millones de euros), lo que supone un aumento del 11% respecto a los ‘números rojos’ del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la aerolínea. La firma ha precisado que sus cifras se vieron negativamente afectadas por la puesta en tierra, a nivel mundial, del modelo MAX y los problemas en curso con el motor Rolls-Royce.

No obstante, los ingresos totales de la compañía fueron de 43.500 millones de coronas (4.330,86 millones de euros), con un aumento del 8% en comparación con 2018, impulsados por la mejora de los ingresos unitarios y el aumento de los ingresos auxiliares por pasajero.

Asimismo, el resultado operativo subyacente, antes de los costes de propiedad, se duplicó en 2019 y alcanzó 6.500 millones de coronas (647,14 millones de euros).

En 2019, Norwegian alcanzó «importantes hitos financieros» que fortalecieron aún más el trayecto de la aerolínea hacia la rentabilidad. Así, el programa interno de reducción de costes #Focus2019 cumplió con sus objetivos, con reducciones de costes de 2.300 millones de coronas (228,99 millones de euros) para el conjunto del año, de los que 444 millones de coronas (44,20 millones de euros) correspondieron al cuarto trimestre.

Acceda a la versión completa del contenido

Norwegian cierra 2019 con pérdidas de 160 millones, un 11% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

5 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

6 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

9 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

11 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

12 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

12 horas hace