Nombre de Norges Bank en la fachada de su sede en Oslo / Foto: Norges Bank
El Comité ha reconocido que ahora considera necesaria una tasa más alta que la señalada anteriormente para devolver la inflación a su meta, después de que el nivel de inflación haya sido marcadamente superior al proyectado en marzo, mientras que el mayor crecimiento de los salarios y una corona más débil de previsto anteriormente contribuyen a impulsar la inflación.
En concreto, las proyecciones del banco central noruego apuntan ahora a que será necesario elevar los tipos hasta el 4,25% en el transcurso del otoño, cuando en marzo estimaba oportuno subirlos hasta el 3,50% en el verano.
«Si no elevamos la tasa de política, los precios y los salarios podrían continuar aumentando rápidamente y la inflación se atrincheraría. Entonces puede resultar más costoso reducir la inflación nuevamente», dijo la gobernadora de Norges Bank, Ida Wolden Bache.
De este modo, el banco central noruego ha advertido de que la futura trayectoria de los tipos de interés dependerá de la evolución económica, advirtiendo de que si el cambio de la corona resulta ser más débil de lo previsto o persisten las presiones en la economía, es posible que se necesiten unos tipos más altos de lo proyectado para reducir la inflación.
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…