“En abril de 2015 las acciones de Nokia se incorporaron a Euronext París junto con la adquisición de Alcatel-Lucent para garantizar la continuidad de la cotización de sus accionistas en Francia. La decisión de retirarse de la Bolsa se tomó tras una revisión de los volúmenes de negociación, los costes y los requisitos administrativos relacionados con la cotización de Nokia en Euronext París”, ha detallado la empresa nórdica, que ya informó sobre esta decisión a comienzos de este mes, recoge Europa Press.
La salida de Nokia del parqué parisino “no tendrá ningún impacto” en las operaciones diarias de la compañía en Francia, así como tampoco en su cotización en Nasdaq Helsinki y la de sus ‘american depositary receipts’ (ADR) en Nueva York.
En este contexto, la empresa ha explicado que se implementará un mecanismo de ventas voluntario según las reglas de Euronext París para permitir a los accionistas desprenderse de los títulos de Nokia que cotizan en este parqué.
Sin embargo, además de esa opción, los titulares de acciones de Nokia que cotizan en la Bolsa de París también podrán mantenerlas, dado que a partir del 2 de enero esos mismos títulos pasarán a negociarse en el Nasdaq Helsinki.
“Los titulares de acciones de Nokia en Euronext París pueden decidir no participar en el mecanismo de venta voluntaria o no realizar ninguna acción, en cuyo caso no se les puede garantizar ninguna de las condiciones que aplicará su intermediario financiero tras la exclusión de la Bolsa de París”, ha advertido la empresa, según la citada agencia.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…