Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron obtiene fuera de Francia lo que comienza a perder en suelo galo: popularidad. Desde Jacques Chirac, ningún otro presidente francés había visto perder tanto apoyo social en tan poco tiempo. En el caso de Macron, 10 puntos en un mes, tal y como asegura el semanal francés Le Journal du Dimanche.
Sin embargo, por si eso fuera poco, las malas noticias para Macron se acumulan, ya que treinta militantes del partido La República en Marcha (LREM) del presidente de Francia han demandado a la formación por falta de democracia interna.
Los miembros del partido aseguran que la votación de los nuevos estatutos no respeta los plazos estipulados por la normativa interna y que su contenido se desvía del espíritu del movimiento, según recoge Europa Press. Por ejemplo, la composición del Consejo Nacional del partido, hasta ahora elegida en un 50% aleatoriamente entre los militantes, pasaría a un 25%.
Los activistas han presentado una demanda donde solicitan la cancelación de la votación a través de internet de los estatutos, que ha comenzado este lunes 24 de julio y se extenderá hasta el próximo lunes 31.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…