En los móviles, por muy bien cuidados que estén, se acaban estropeando algunos de sus componentes inevitablemente, sobre todo la batería. Si es el caso, hay que decir que resulta mucho más económico ampliar la vida del teléfono solo cambiando uno de sus componentes, ya que hay una gran diferencia entre comprar un móvil nuevo y una batería nueva: por ejemplo, una batería huawei p8 lite ronda los 20€.
Por lo tanto, resulta mucho más rentable cambiar este elemento que volver a gastarse una cantidad de dinero importante en un nuevo móvil.
La razón por la que una batería empieza a durar menos es porque, principalmente, se está deteriorando. Como todo, tiene unas fases iniciales que no suelen ser muy perceptibles, pero a medida que pasa el tiempo es mucho más notable dado que la capacidad de la batería del móvil empieza a disminuir considerablemente.
Sin embargo, si no se es experto, es difícil saber cuándo es el mejor momento para cambiar la batería. Por ello os dejamos algunos trucos en los que os podéis fijar para que podáis percataros de si se necesita un cambio o no de batería:
– Bajada no gradual del porcentaje de energía.
– No se carga de forma gradual.
– Se apaga el teléfono aún teniendo un porcentaje de energía considerable.
– La batería tarda menos tiempo en cargarse completamente.
– La energía se consume mucho más rápido haciendo el mismo uso del teléfono.
¿CAMBIAR O NO CAMBIAR LA BATERÍA?
No obstante, seguro que muchos os preguntáis si realmente merece la pena cambiar la batería porque puede que el móvil tenga otro fallo que no sea ese elemento, por ejemplo, que haga que la batería vaya perdiendo carga. La realidad es que siempre va a ser más factible reemplazarla por otra nueva, ya que la inversión de dinero será mucho menor que si se compra un nuevo teléfono.
Asimismo, también hay que tener en cuenta si el teléfono es de gama baja, media o alta. Si es de gama baja, puede que sea conveniente cambiar, entonces, de móvil, pero si nos vamos a gamas medias y altas que suelen costar desde los 400 a 1.000 €, aproximadamente, resulta más económico alargar la vida del teléfono cambiando solo el elemento averiado, en este caso la batería. De esta manera, un móvil que estaba destinado a durar de 1 a 2 años va a prolongar su vida el doble de tiempo.
Acceda a la versión completa del contenido
No compres un móvil nuevo, cambia su batería
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…