Fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
La compañía automovilística Nissan ha colocado bonos por valor de 8.000 millones de dólares (unos 6.752 millones de euros al cambio actual) a pesar de que registró unas pérdidas netas de 285.600 millones de yenes (unos 2.270 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, que abarca de abril a junio de 2020.
Así, el fabricante de automóviles japonés colocó esta deuda en dólares en cuatro partes, y estaría planeando ofertar más bonos en euros en los próximos días, según fuentes cercanas a la empresa asiática.
Esta es la primera ocasión que Nissan vende bonos no convertibles en dólares en al menos veinte años y lo ha hecho apenas unas semanas después de que la firma anunciase unas pérdidas de 2.270 millones de euros en el trimestre, en medio de la crisis del coronavirus.
Sin embargo, Nissan pagó a los inversores un interés adicional en comparación con lo que las empresas con calificaciones similares ofrecen a los compradores de su deuda, según recoge Bloomberg.
La compañía con sede en Yokohama ya ha recibido respaldo financiero del Banco de Desarrollo de Japón, controlado por el estado, y en julio colocó 70.000 millones de yenes (556 millones de euros) en deuda en su moneda nacional.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…