Fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
La compañía automovilística Nissan ha colocado bonos por valor de 8.000 millones de dólares (unos 6.752 millones de euros al cambio actual) a pesar de que registró unas pérdidas netas de 285.600 millones de yenes (unos 2.270 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, que abarca de abril a junio de 2020.
Así, el fabricante de automóviles japonés colocó esta deuda en dólares en cuatro partes, y estaría planeando ofertar más bonos en euros en los próximos días, según fuentes cercanas a la empresa asiática.
Esta es la primera ocasión que Nissan vende bonos no convertibles en dólares en al menos veinte años y lo ha hecho apenas unas semanas después de que la firma anunciase unas pérdidas de 2.270 millones de euros en el trimestre, en medio de la crisis del coronavirus.
Sin embargo, Nissan pagó a los inversores un interés adicional en comparación con lo que las empresas con calificaciones similares ofrecen a los compradores de su deuda, según recoge Bloomberg.
La compañía con sede en Yokohama ya ha recibido respaldo financiero del Banco de Desarrollo de Japón, controlado por el estado, y en julio colocó 70.000 millones de yenes (556 millones de euros) en deuda en su moneda nacional.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…