Tecnología

Nintendo reduce beneficios un 43% en 2025, pero confía en la Switch 2 para disparar sus resultados

Esta bajada está directamente relacionada con el declive en la comercialización de consolas Switch, especialmente el modelo OLED, y una menor venta de ‘software’.

Las ventas caen más de un 30% por agotamiento del modelo actual

Las ventas netas alcanzaron 1,165 billones de yenes (7.123 millones de euros), un 30,3% menos que en 2024. Según la propia Nintendo, esta caída está vinculada al agotamiento del ciclo de vida de la consola Switch, que ha reducido tanto la demanda de hardware como de videojuegos. El coste operativo se redujo en menor medida, un 22,8%, hasta los 882.368 millones de yenes (5.395 millones de euros), presionando aún más el margen de beneficios.

El descenso en ventas de hardware y software pone fin a una racha de beneficios históricos para Nintendo, iniciada con el boom de la pandemia

Recorte de dividendo: 120 yenes frente a los 211 del año anterior

Nintendo ha anunciado que el dividendo total de 2025 será de 120 yenes (0,73 euros), frente a los 211 yenes (1,29 euros) distribuidos en 2024. El pago se dividirá en dos tramos: uno inicial de 35 yenes (0,21 euros) y otro final de 85 yenes (0,52 euros), reflejando la contracción de las ganancias de este año fiscal.

2026: el resurgir con la Switch 2

De cara al próximo ejercicio, la empresa japonesa se muestra optimista. Nintendo prevé aumentar sus ventas netas a 1,9 billones de yenes (11.616 millones de euros), lo que representaría un incremento del 63,1%, y alcanzar un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (1.834 millones de euros).

La Switch 2 es la gran esperanza de Nintendo para recuperar el liderazgo en la industria del videojuego, tras ocho años de éxito de su predecesora

El motor de esta recuperación será la lanzamiento de la esperada Switch 2, cuya llegada al mercado está programada para antes de marzo de 2026. Nintendo espera vender 15 millones de unidades de esta nueva consola en su primer año fiscal completo, lo que también podría elevar el dividendo a 129 yenes (0,79 euros).

Acceda a la versión completa del contenido

Nintendo reduce beneficios un 43% en 2025, pero confía en la Switch 2 para disparar sus resultados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace