Categorías: Tecnología

Netflix gana 15,77 millones de abonados en el primer trimestre coincidiendo con la pandemia de Covid-19

Netflix obtuvo un beneficio neto de 709 millones de dólares (653 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 106% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que incrementó su cifra de suscriptores en 15,77 millones durante los tres primeros meses del año, una cifra equivalente a la mitad de abonados ganados durante todo el ejercicio precedente.

«En Netflix somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en casa, y el cual podemos operar de forma remota con mínimas perturbaciones en el corto y medio plazo», ha destacado la compañía, subrayando que «al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar», ha registrado de manera temporal un mayor incremento de las suscripciones.

«En nuestro caso, esto se compensa con un dólar muy fuerte, lo que debilita nuestros ingresos internacionales y resulta en unos ingresos según lo previsto», ha añadido la multinacional de Los Gatos, que anticipa una desaceleración en el crecimiento del número de abonados a medida que termine el confinamiento para contener la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la compañía de ‘streaming’ alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 5.767,7 millones de dólares (5.311 millones de euros), un 27,6% por encima de los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2019, mientras que los costes aumentaron un 25,4%, hasta 3.599,7 millones de dólares (3.315 millones de euros).

De cara al segundo trimestre, Netflix espera lograr un beneficio neto de 820 millones de dólares (755 millones de euros), lo que supondría triplicar su resultado del mismo periodo de 2019, mientras que confía en incrementar sus ingresos un 22,8%, hasta 6.048 millones de dólares (5.569 millones de euros).

De su lado, la multinacional anticipa una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la base de usuarios de pago, que entre abril y junio aumentará en 7,5 millones, hasta los 190,36 millones de abonados.

Acceda a la versión completa del contenido

Netflix gana 15,77 millones de abonados en el primer trimestre coincidiendo con la pandemia de Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace