Economía

Nestlé gana 5.503 millones de euros hasta junio, un 7,66% más

En cuanto a las ventas, el grupo suizo incrementó su facturación en un 1,56%, llegando hasta junio a los 46.293 millones de francos suizos (48.551,87 millones de euros).

Por segmentos, las bebidas líquidas y en polvo aportaron al grupo 12.339 millones (12.941 millones de euros), manteniendo casi constante la cifra de 2022, mientras que los platos preparados cayeron un 3,35%, hasta los 5.931 millones de francos (6.115 millones de euros).

La línea de alimentos para mascotas, por su parte, sí incremento su facturación en un 9,12%, consiguiendo 9.373 millones (9.830 millones de euros).

En cuanto a los productos lácteos y helados, sus ingresos descendieron levemente en comparación con los del primer semestre de 2022, aportando al grupo 5.418 millones (5.682 millones de euros). Por su parte, la repostería registró un incremento interanual del 2,75% hasta los 3.694 millones de francos suizos (3.874 millones de euros)

Por último, la rama de agua del grupo continúa cayendo, pues con unas ventas de 1.706 millones (1.789 millones de euros), anotó una bajada del 5% este semestre, después de descender ya un 21,8% en los primeros seis meses de 2022.

Junto con la publicación de las cuentas de la compañía suiza, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha hecho unas declaraciones asegurando que desde la empresa están persiguiendo sus prioridades estratégicas con disciplina en un entorno de consumo que evoluciona rápidamente.

A su vez, ha añadido que, tras los sólidos resultados de la primera mitad del año, actualizan sus perspectivas de crecimiento en las ventas orgánicas de Nestlé para 2023.

Acceda a la versión completa del contenido

Nestlé gana 5.503 millones de euros hasta junio, un 7,66% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

1 hora hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

12 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace