Un monje hindú con mascarilla
El Gobierno de Nepal ha anunciado este lunes el cierre de las fronteras con India y China durante una semana, horas después de suspender todos los vuelos internacionales para prevenir la posible expansión del coronavirus.
Los movimientos transfronterizos han quedado restringidos desde este lunes por la mañana hasta la medianoche del 29 de marzo, ha anunciado el ministro de Finanzas, Yubaraj Khatiwada. La medida, que no afectará al «suministro de bienes esenciales», podrá ser prorrogada una vez hablen las autoridades de los tres países vecinos.
Nepal también ha paralizado las conexiones aéreas internacionales, con la única excepción de los aviones de carga, para emergencias o aquellos vuelos destinados a la evacuación de extranjeros atrapados.
El país asiático solo ha confirmado por ahora un paciente con coronavirus, pero en los últimos días ha ido endureciendo las medidas para contener su posible expansión. Las clases han quedado suspendidas, así como los permisos para escalar el Everest, una de las principales atracciones turísticas de Nepal.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…