Un monje hindú con mascarilla
El Gobierno de Nepal ha anunciado este lunes el cierre de las fronteras con India y China durante una semana, horas después de suspender todos los vuelos internacionales para prevenir la posible expansión del coronavirus.
Los movimientos transfronterizos han quedado restringidos desde este lunes por la mañana hasta la medianoche del 29 de marzo, ha anunciado el ministro de Finanzas, Yubaraj Khatiwada. La medida, que no afectará al «suministro de bienes esenciales», podrá ser prorrogada una vez hablen las autoridades de los tres países vecinos.
Nepal también ha paralizado las conexiones aéreas internacionales, con la única excepción de los aviones de carga, para emergencias o aquellos vuelos destinados a la evacuación de extranjeros atrapados.
El país asiático solo ha confirmado por ahora un paciente con coronavirus, pero en los últimos días ha ido endureciendo las medidas para contener su posible expansión. Las clases han quedado suspendidas, así como los permisos para escalar el Everest, una de las principales atracciones turísticas de Nepal.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…