Categorías: Economía

Neoenergia (Iberdrola) eleva un 17,3% su beneficio en el primer trimestre

Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 577 millones de reales (unos 94,27 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos operacionales netos de la energética alcanzaron hasta marzo los 6.778 millones de reales (unos 1.107,4 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) repuntó un 14,1%, hasta los 1.525 millones de reales (unos 249,15 millones de euros).

El consejero delegado de Neonergia, Mario Ruiz-Tagle, destacó que en el primer trimestre de este ejercicio la compañía ha presentado «un sólido crecimiento» en sus ganancias y Ebitda, lo que supone un reflejo de su disciplina financiera, la rentabilidad de las inversiones y la eficiencia operacional, lo que le permite enfrentarse «con solidez y tranquilidad» al nuevo escenario del Covid-19.

A este respecto, dado el papel «vital» que representa la energía en la recuperación económica, Ruiz-Tagle señaló que Neoenergia está preparada para apoyar a Brasil «en la recuperación de su economía, asegurando energía de calidad para sus clientes y continuando las inversiones».

INVERSIONES

En el primer trimestre de este año, las inversiones de la empresa alcanzaron los 964,5 millones de reales (unos 157,6 millones de euros). De esta cifra, la mayor parte -904,8 millones de reales (unos unos 147,8 millones de euros)- se destinó a proyectos de distribución y transmisión.

En renovables, Neonergia desarrolla los complejos eólicos de Chafariz (471,2 MW) y Oitis (566,5 MW). A 2022, la compañía prevé una capacidad instalada de parques eólicos de 1,5 gigavatios (GW).

La filial de Iberdrola aumentó en 244.000 su número de clientes, con un crecimiento del 1,8% frente al primer trimestre de 2019, alcanzando los 14,1 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Neoenergia (Iberdrola) eleva un 17,3% su beneficio en el primer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

4 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace