Neonergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aplazado su salida a Bolsa en Brasil, que estaba prevista para finales de este mes, a la espera de que se den unas mejores condiciones del mercado, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. El consejo de administración de la compañía lanzó el proceso para su salida a Bolsa a finales del mes de agosto, presentando un folleto preliminar no vinculante ante el supervisor bursátil del país.
El acuerdo para la fusión de Neoenergia y Elektro, las dos compañías participadas por Iberdrola de las que surgió el nuevo grupo, ya incluía el compromiso de la multinacional española de sacar a Bolsa el grupo cuando Previ y Banco do Brasil, sus socios en Neoenergia, lo estimaran oportuno.
Sin embargo, los socios, que buscaban liquidez mediante esta operación, han preferido aplazar la salida a bolsa en espera de que mejore la situación del mercado.
Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que un 38,21% del capital corresponde a Previ y un 9,35% está en manos de Banco do Brasil.
Acceda a la versión completa del contenido
Neoenergía aplaza su salida a Bolsa en Brasil
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…