Neonergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aplazado su salida a Bolsa en Brasil, que estaba prevista para finales de este mes, a la espera de que se den unas mejores condiciones del mercado, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. El consejo de administración de la compañía lanzó el proceso para su salida a Bolsa a finales del mes de agosto, presentando un folleto preliminar no vinculante ante el supervisor bursátil del país.
El acuerdo para la fusión de Neoenergia y Elektro, las dos compañías participadas por Iberdrola de las que surgió el nuevo grupo, ya incluía el compromiso de la multinacional española de sacar a Bolsa el grupo cuando Previ y Banco do Brasil, sus socios en Neoenergia, lo estimaran oportuno.
Sin embargo, los socios, que buscaban liquidez mediante esta operación, han preferido aplazar la salida a bolsa en espera de que mejore la situación del mercado.
Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que un 38,21% del capital corresponde a Previ y un 9,35% está en manos de Banco do Brasil.
Acceda a la versión completa del contenido
Neoenergía aplaza su salida a Bolsa en Brasil
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…