Mercados

Neinor Homes celebra en bolsa sus preventas de 2024

Aproximadamente, un 90% se correspondió con ciudadanos españoles; un 8%, con ciudadanos de la Unión Europea (UE) o extracomunitarios residentes, y un 2%, únicamente, con extranjeros extracomunitarios no residentes.

Este anuncio se ha producido en el marco de las medidas anunciadas en el día de ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el fortalecimiento del derecho a la vivienda, que incluyen, entre otras, disposiciones sobre la compra de viviendas por parte de extranjeros extracomunitarios no residentes.

En cualquier caso, la sociedad ha avanzado que no prevé que dichas medidas tengan un impacto «significativo» en Neinor Homes, ya que considera que la demanda de vivienda es lo «suficientemente fuerte» como para que cualquier posible caída en el segmento de extranjeros extracomunitarios no residentes sea compensada por otros tipos de compradores.

Asimismo, la sociedad ha señalado que en este momento se desconoce tanto la regulación final como el alcance definitivo de las medidas y los plazos para su implementación.

Desde Neinor Homes han reafirmado su «firme» compromiso con el desarrollo del mercado inmobiliario español, contribuyendo activamente a satisfacer la creciente necesidad de vivienda en el país.

«En un momento en que España requiere soluciones reales y efectivas para garantizar el acceso a la vivienda, los promotores desempeñamos un papel clave como parte de esa solución. Por ello, continuaremos impulsando la construcción y entrega de nuevas viviendas, aportando opciones sostenibles y de calidad para todos», ha concluido la promotora inmobiliaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Neinor Homes celebra en bolsa sus preventas de 2024

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace