Banco Popular
El despacho de abogados Navas & Cusí presentará un recurso contra la resolución de Banco Popular el próximo 1 de septiembre, cuando termina el plazo para ello, ya que agosto se considera inhábil en la jurisdicción contencioso-administrativa, según ha indicado.
La resolución de Popular se produjo el pasado 7 de junio y la ley establece que el plazo para recurrir es de dos meses, es decir, hasta este lunes. “Sin embargo, el mes de agosto es inhábil en la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que el plazo se alargaría un mes adicional”, ha explicado el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, en unas declaraciones que recoge la agencia Europa Press.
El despacho presentará un recurso ese mismo día para solicitar la nulidad de la resolución, “que hizo que un banco teóricamente solvente pasara de la noche a la mañana a valer un euro”, según señala Navas, así como daños y perjuicios, al tiempo que reclamará una nueva valoración del banco, en este caso ‘ex post’.
El bufete entiende que la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) incumplieron el mandato legal de incluir el informe de Deloitte que justificó la decisión.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…