Edificio de Gas Natural Fenosa
Naturgy se resiste a abandonar la senda alcista y a primera hora escalaba un 1,4% hasta los 23,76 euros por acción, manteniéndose en máximos históricos y a la cabeza del Ibex 35. A media sesión, se desinflaba y reducía las ganancias hasta un 0,21%. La compañía se ha revalorizado ya más de un 7% desde que presentara el pasado 28 de junio su plan estratégico, que contemplaba el cambio de nombre de Gas Natural Fenosa. En lo que va de año ha subido un 23,5%.
Su Plan Estratégico 2018-2022 contempla el pago de un dividendo de 1,59 euros por título a sus accionistas para el final del período, lo que supone un incremento de la remuneración del 60% respecto al euro pagado con cargo a los resultados de 2017. Para el ejercicio 2018, la compañía que preside Francisco Reynés disparará el dividendo un 30%, hasta los 1,30 euros por acción.
La compañía también ha dado a conocer su previsión de inversiones para el periodo referido, que alcanzar los 8.400 millones de euros, lo que supone unos 1.700 millones al año, de los cuales 5.300 millones de euros ya están identificados. Un 32% del total se destinará a los negocios de gas y energía.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…