Categorías: Economía

Naturgy mantiene objetivos pese a ganar un 45,6% a septiembre por la covid

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 490 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que subrayó que, a pesar del impacto del Covid-19 y de un escenario energético complejo a nivel internacional, mantiene sus compromisos para este ejercicio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo presidido por Francisco Reynés a finales de septiembre se situó en los 2.774 millones de euros, un 16,6% menos.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario de Naturgy ascendió a 696 millones de euros, un 30,9% menos, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 3.002 millones de euros a cierre del primer semestre, un 12,1% menos, impactado por las condiciones de mercado y la evolución negativa de los tipos de cambio en Latinoamérica (-151 millones).

El Covid-19 continuó impactando en los resultados del tercer trimestre de la energética que, si bien registró una leve recuperación de la demanda de energía en todas las geografías, se ha visto afectada por el nuevo marco regulatorio y la menor remuneración en distribución eléctrica en España.

Las inversiones de Naturgy en el periodo ascendieron a 827 millones de euros, principalmente destinados a proyectos de energías renovables, lo que supone una caída del 26,2% respecto al año anterior, debido, principalmente, a las menores inversiones de crecimiento en las redes de gas en España como resultado de los meses de confinamiento y a la ralentización temporal de los desarrollos renovables también en España.

A este respecto, la compañía confirmó que continuará con sus planes de inversión en renovables y mantenimiento de redes previstas para el ejercicio, pese a las restricciones de la crisis.

A 30 de septiembre, la deuda neta de Naturgy ascendía a 14.727 millones de euros, después de los 1.062 millones de euros destinados a la remuneración de los accionistas durante el período. En consecuencia, el ratio deuda financiera neta/EBITDA se situó en 3, veces, frente a 3,3 veces a cierre de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Naturgy mantiene objetivos pese a ganar un 45,6% a septiembre por la covid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

60 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace