Meritxell Budó
La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha anunciado que ningún miembro del Ejecutivo catalán asistirá el viernes al acto con el Rey Felipe VI en Barcelona, en el que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«El Govern sólo espera que el Rey de los españoles se disculpe por su discurso partidario e incendiario del 3 de octubre de hace tres años. En los actos donde haya la presencia del Rey, el Govern no estaremos presente», ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
El monarca y el presidente del Gobierno viajarán este viernes a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, tras la polémica ausencia del monarca de la entrega de despachos a jueces en la capital catalana.
Budó ha explicado que, tras el acto de entrega de premios, el conseller de Empresa en funciones, Ramon Tremosa, sí acudirá «con toda probabilidad» a otro acontecimiento que se ha organizado en el BNEW.
«SEGUIREMOS CON NUESTRAS AGENDAS»
La también consellera de Presidencia en funciones ha asegurado que, aunque el Rey visite Barcelona, no alterarán las agendas de los miembros del Govern: «Tenemos mucho trabajo. Seguiremos con nuestras agendas, que es gobernar este país más allá de lo que se suceda».
Al preguntársele si desde el Govern se ha abierto la posibilidad de reunirse con Sánchez aprovechando su visita a Barcelona, Budó ha negado que hayan comentado o puesto sobre la mesa esta opción.
También ha añadido que no les consta que desde la Moncloa hayan manifestado una voluntad de reunirse con algún miembro del Govern.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…