Durante su intervención en la sesión de control del Congreso, la ministra ha ensalzado la política económica del Gobierno ante los ataques del PP. En concreto, Calviño ha subrayado que la política económica del Gobierno genera «confianza» entre las empresas y los ciudadanos, y prueba de ello es un posible repunte de los datos de empleo durante el tercer mes del año.
El diputado del PP, Carlos Rojas, ha intervenido justo en el sentido contrario al que se ha pronunciado la ministra. Ha incidido en que España tiene la mayor tasa de desempleo femenino en Europa, al hilo del Día de la Mujer, y también ha recriminado que son las rentas bajas las más perjudicadas por la inflación, que cerró febrero en un 6,1%, según el dato del IPC adelantado.
Ante esta situación, Rojas cree que el Gobierno «no hace nada» e incluso «invita» a las empresas a irse del país, en referencia al cambio de sede de Ferrovial a Países Bajos.
En su réplica, Calviño ha desdeñado estas críticas y ha asegurado que a las empresas «les ha ido y les va muy bien con este Gobierno». Es aquí donde la vicepresidenta ha remarcado que estos empresarios «nunca han tenido un Gobierno que tome medidas coherentes» y que, asimismo, mire por los intereses de los ciudadanos, con «responsabilidad» y «visión de futuro».
Por último, la vicepresidenta ha puesto en valor varias de las medidas desplegadas en la legislatura, como han sido los ERTE, el Plan de Recuperación u otras reformas estructurales que han convertido a España, dice Calviño, en uno de los países «más atractivos» para la inversión extranjera.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…