El dirigente del PP advierte a los socialistas que lo que se juegan es “muy serio” y que deben elegir a un secretario general que esté “a la altura de las circunstancias”. Carlos Floriano pedido hoy “responsabilidad” tanto a los candidatos que se presenten a la carrera por hacerse con la Secretaría General del PSOE, como a los militantes llamados a votar para que la esencia del principal partido de la oposición, que tiene un “carácter nacional”, no se pierda por el camino. El dirigente del PP ha advertido a los socialistas que lo que se juegan en el congreso extraordinario de julio es “muy serio”, por lo que deben elegir a un líder que esté “a la altura de las circunstancias”.
Tal y como ha dicho en una entrevista en RNE, el PSOE atraviesa por un “momento complicado”, y desde el PP sólo “queremos que resuelva sus problemas de la mejor forma para ellos y para España”. Floriano ha explicado que los populares quieren que haya “un partido socialdemócrata de carácter europeo, que sea un partido alternativo de gobierno, y que se haga cuanto antes y de la mejor manera posible”, y eso es algo que, según cree, “lo podremos ver una vez que pase el congreso” que han convocado los socialistas para julio.
“Ahora sería fácil entrar en darle la vuelta a lo que se decía de nosotros cuando pasábamos por dificultades, pero no nos llevaría a ningún sitio”, ha dicho el vicesecretario de Organización del PP, que ha señalado que “los liderazgos tienen sus momentos y el señor Rubalcaba lo ha tenido”.
Y tras su marcha, “lo que tenga que venir debería estar a la altura de las circunstancias”. Es por ello que Floriano ha querido recordar al PSOE que “lo que se juega es muy serio, porque cuando no se acierta o cuando uno se equivoca, puede suceder que tengas como líder a alguien que decide deshacer los elementos que cohesionan el carácter nacional de un partido, los elementos que lo definen”.
Es por ello que desde el PP piden “responsabilidad a quienes planteen su candidatura y a quienes voten en una determinada dirección”, porque el objetivo, por encima de todo, debe ser mantener la esencia del PSOE y acabar con el origen de sus males, que en opinión de Floriano no es otro que el hecho de que ha dejado de ser un partido nacional y se ha convertido en un partido que “consiste en una suma de trozos”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…