El juez del ‘Palma Arena’ desimputa al arquitecto, encausado por su supuesta contratación ‘a dedo’ por 1,2 millones de euros públicos para el anteproyecto de una ópera que no se construyó. El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha archivado la imputación del arquitecto Santiago Calatrava, que fue encausado por su supuesta contratación ‘a dedo’ por 1,2 millones de euros públicos para la construcción del anteproyecto de una ópera de Palma que se construyó. Por su parte, el magistrado mantiene la imputación del expresidente balear Jaume Matas.
Así aparece en un auto, según Europa Press, en el que Castro ordena también el sobreseimiento para Francesc Fiol, consejero de Educación y Cultura en la última legislatura de Matas, así como el archivo de las investigaciones en torno al exsecretario general de la Consejería de Educación y Cultura Sebastián Vanrell y al exgerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Andreu Obrador.
El que no se ‘libra’ es Matas, quien, según Calatrava, fue la persona que pidió sus servicios para realizar un desarrollo inicial de la remodelación del Moll Vell que culminase con el levantamiento de un teatro de la Ópera, según recoge la mencionada agencia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…