Categorías: Nacional

Madina reitera que es republicano pero votará ‘sí’ a la ley de abdicación del Rey

El secretario general del Grupo Socialista recuerda que “ya he dicho muchas veces que soy republicano” y espera que “en el futuro” haya un debate en el PSOE sobre Monarquía. Eduardo Madina se ha posicionado, por fin, ante la polémica desatada en las filas del PSOE por la celebración o no de un referéndum popular sobre Monarquía o República tras la abdicación del Rey. “Yo ya he dicho muchas que soy republicano, ha reiterado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso que también ha anunciado que mañana votará a favor del proyecto de ley que regula la sucesión de la Corona.

Y es que, según recoge Europa Press, “ser republicano” le ha “enseñado a comprender los consensos fundamentales para la convivencia en democracia”. De ahí su posición ante el debate que mañana tendrá lugar en la Cámara baja.

“El Congreso va a votar sí a esa abdicación o no, mañana no hay un debate sobre monarquía o república”, ha explicado Madina que espera que “ese debate se tenga en el futuro en el PSOE, como se ha tenido siempre”.

Respecto al tema de la Constitución, el dirigente socialista ha señalado la necesidad de “cambios” en la Carta Magna. Eso sí, “de consenso, de fortalecimiento institucional y de avances y modernización”. “Si eso sucede será un gran paso”, ha afirmado tras reiterar que el PSOE “siempre ha cumplido con la Constitución desde una perspectiva deliberativa, desde un debate amplio, abierto y profundo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Madina reitera que es republicano pero votará ‘sí’ a la ley de abdicación del Rey

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

4 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace