Categorías: Nacional

Primer discurso del Rey tras el anuncio de su abdicación

La expectación es máxima ante las palabras que pronuncie Juan Carlos I durante el acto de entrega del premio ‘Reino de España’ a la Trayectoria Empresarial en El Pardo. La noticia de la abdicación del Rey que saltó el lunes sigue centrando la atención mediática, y el interés hoy será máximo ya que el monarca pronunciará su primer discurso tras tomar la decisión de dejar la jefatura del Estado. Juan Carlos I será el encargado de entregar el premio ‘Reino de España’ a la Trayectoria Empresarial en el Palacio de El Pardo, un galardón que recibirá Enrique de Sendagorta Aramburu, presidente de honor y fundador de SENER.

Aunque este no es el único acto previsto en la agenda del Rey para hoy. El monarca tiene también previsto acudir a la Corrida de la Beneficiencia en la Plaza de Toros de Las Ventas, tradicional festejo de la Feria de San Isidro que presidirá Don Juan Carlos y en el que participarán, según informa Casa Real, los diestros Julián López ‘El Juli’, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, que lidiarán reses de la ganadería de Alcurrucén.

Por su parte, los Príncipes de Asturias protagonizarán hoy su primer acto conjunto desde que el Rey anunciase su abdicación. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz acudirán al Monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra) para entregar el premio ‘Príncipe de Viana’ de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona y participar en un homenaje a los Reyes de Navarra.

Estos acontecimientos centrarán parte de la actualidad informativa del día, como lo hiciese ayer la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acto en el que se vio por primera vez juntos al Rey y al Príncipe tras el anuncio de la abdicación.

Acceda a la versión completa del contenido

Primer discurso del Rey tras el anuncio de su abdicación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

43 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 hora hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace