El Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley que regula la abdicación del Rey para enviarlo al Congreso esta tarde. No habrá la habitual comparecencia ante los medios. El Consejo de Ministros aprobará este mediodía la ley orgánica que regulará la abdicación del Rey Juan Carlos y la sucesión del trono a favor de Felipe de Borbón sin responder ni una sola pregunta. El Gobierno ha decidido prescindir de las tradicionales ruedas de prensa que acompañan a estas citas en La Moncloa e informará de lo acordado en una nota o “referencia” que se publicará en la web del Ejecutivo.
Con esta decisión, Mariano Rajoy libra a los ‘suyos’, en especial, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que siempre ‘da la cara’ en las comparecencias tras las reuniones de los ministros, de explicar a los periodistas el contenido de esta ley orgánica.
Asimismo, el Gobierno elude responder cuestiones peliagudas sobre el monarca como qué pasará cuando deje el trono o qué estatus tendrá tras la coronación del Príncipe de Asturias.
Esta ley será enviada esta tarde a las Cortes para que la Mesa del Congreso la califique y la Junta de Portavoces apruebe el calendario definitivo para dar luz verde a la norma que regulará la abdicación del Rey. Una tramitación parlamentaria que, según el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, podría estar lista el 18 de junio.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…