Categorías: Nacional

Ignacio González pide dar al Príncipe el mismo “margen de confianza” que tuvo el Rey al asumir el trono

El presidente madrileño afirma que el heredero de la Corona es una “garantía de futuro, de estabilidad y de progreso para España” tras la marcha de Juan Carlos I. Ignacio González ha afirmado hoy, al ser preguntado por la abdicación del Rey, que los españoles deberíamos dar al Príncipe de Asturias el mismo “margen de confianza” que tuvo su padre en el momento de asumir el trono, hace 39 años. En opinión del presidente de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos deben poner poner toda su confianza en Felipe de Borbón porque es una “garantía de futuro, de estabilidad y de progreso para España” tras la marcha de Juan Carlos I.

Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que González también ha abogado por reconocer la labor del Rey durante todos estos años. Tal y como ha señalado, es importante recordar su implicación “en el cambio de modelo” hacia la democracia y que ha traído “muchos años de prosperidad y bienestar para los españoles”. “Ahora se abre una nueva etapa con el Príncipe, que es una garantía de futuro, de estabilidad y de progreso para España”.

“Estamos en buenas manos con el Príncipe”, ha asegurado el presidente madrileño, que ha pedido que se dé al heredero “el mismo margen de confianza que tuvo el Rey” cuando asumió el trono. Asimismo, al ser preguntado por si considera acertada la renovación de la Corona y si debe extrapolarse a los partidos políticos, González ha dicho que “la renovación es buena” porque “las cosas van cambiando”, por lo que “cuando llegan los momentos oportunos hay que introducir gente nueva”.

Además, ha dicho que el Rey no le llamó personalmente para comunicarle la noticia de su abdicación, como sí hizo con otros presidentes regionales, como por ejemplo el catalán Artur Mas. “Yo no recibí la llamada”, ha afirmado González, que ha asegurado no sentirse molesto por ello. “El Rey llamaría a quien entendería que era más conveniente comunicar su decisión de primera mano”, ha zanjado.

Hoy mismo el jefe del Ejecutivo madrileño acudirá a San Lorenzo de El Escorial para participar, junto a Don Juan Carlos y al Príncipe Felipe, en los actos de conmemoración del segundo centenario de la real y militar orden de San Hermenegildo que se llevarán a cabo a mediodía.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González pide dar al Príncipe el mismo “margen de confianza” que tuvo el Rey al asumir el trono

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

22 horas hace