Categorías: Nacional

La FAES se suma a la campaña contra Podemos

La fundación, cuyo presidente es José María Aznar, ha divulgado un vídeo en el que el líder del movimiento estudiantil venezolano denuncia la represión del régimen chavista jugando con el término podemos. La irrupción política de Podemos sigue doliendo a toda la derecha española. La Fundación FAES se ha sumado a la campaña contra la formación de Pablo Iglesias y ha divulgado un vídeo en el que el líder del movimiento estudiantil en Venezuela, Enrique Altamari, denuncia la represión del régimen chavista, jugando con el término podemos, dadas las vinculaciones entre el partido de Iglesias y el régimen venezolano.

Así, Altamari indica en el vídeo que “los estudiantes hoy en Venezuela no podemos soñar, no podemos ejercer libremente nuestra profesión, no podemos comprar leche, no podemos salir a las calles tranquilos, no podemos tener trabajos, no podemos pedir justicia ante los crímenes que vivimos día a día”.

El líder estudiantil defiende la lucha de la sociedad civil en su país, y afirma que las revoluciones del pasado con las que se quiere “solucionar con una varita mágica los problemas”, solo han llevado a los venezolanos “a la catástrofe”.

Altamari matiza que “solamente luchando por la libertad, algún día podremos tener democracia otra vez, y podremos soñar de nuevo en un país en el que podamos tener familia, donde podamos tener prosperidad, justicia y solidaridad pero no destrucción”.

En Venezuela “hay más de 160 casos de torturas”, “42 muertes”, “3.000 decisiones arbitrarias”, “200 estudiantes en cárceles comunes”, y denuncia que los estudiantes sufren la “represión más brutal” por parte del régimen bolivariano, manifiesta Altamari en el vídeo divulgado por FAES.

«En estos 105 días de protesta, a los venezolanos nos han querido quitar nuestro sueño de tener libertad y de tener un mejor país. Y la juventud tomando la batuta del pais, hemos decidido luchar por nuestro futuro, que nos lo habían quitado», finaliza Altimari.

Acceda a la versión completa del contenido

La FAES se suma a la campaña contra Podemos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

7 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

8 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

8 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

8 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

9 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

18 horas hace