El tribunal desestima el recurso de apelación del expresidente del Gobierno de las islas en relación a un contrato a su esposa como relaciones públicas en el hotel Valparaíso en 2007. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la condena al expresidente del Gobierno de las islas Jaume Matas a pagar una multa de 9.000 euros por cohecho en referencia a un contrato a su esposa, Maite Areal, como relaciones públicas en el hotel Valparaíso en 2007, según recoge EFE.
El tribunal desestima así el recurso de apelación presentado por el ex mandatario balear contra esta condena y que solicitaba su absolución.
Con esta decisión, Matas ya tiene en sus ‘espaldas’ dos condenas. Y es que, el que fuera ministro de Medio Ambiente con José María Aznar, ya sentenciado a nueve meses de cárcel por el primer juicio en el que se sentó en el banquillo dentro del caso Palma Arena, según recoge la mencionada agencia.
Matas se encuentra a la espera de que el Gobierno de Mariano Rajoy le conceda el indulto y se libre así de cumplir los mencionados nueve meses de prisión.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…